- Locio NOtiérrex, en la primera guitarra: oriundo de la provincia oriental del NOpo Villa. Sus primeros pasos en el ámbito musical los dio con el fusil al hombro, en las jornadas democráticas del Ejército Nacional, entre bala y bala. De carácter decidido, nunca se contradice, sus criterios son firmes como sus convicciones. O sea, nada.
- Ardalá NOcaram, bajista y segunda voz del grupo: de origen desconocido (se rumora que llegó en un helicóptero vestido de Batman, proveniente de una galaxia muy, muy lejana...). Sus "negocios" lo han alejado por varios años de su Ecuador del alma, pero ha estado pendiente siempre de su regreso triunfal a las tablas, las rejas, los escenarios y las pasarelas del puerto que lo vio crecer y convertirse en el monstruo que ahora es (en términos musicales, entiéndase). Es el único de los integrantes de los NOchieros que ha grabado como solista un CD ("El loco que ama") y ha publicado un libro autobiográfico ("Yo nunca seré de vos: historia de un escape"). Sus temas más sonados fueron "Déjenlo volver", "La mano de Dios" (en alusión al primer millón en la aduana de su hijo Kakobito) y el hit "El rock de la cárcel" que, lamentablemente nunca pudo estrenarse debidamente en la Peni del Litoral por culpa de intereses encontrados. Encontrados en Panamá.
- Meón Ferbes-NOrdero, baterista de clase mundial: desde chiquito le gustó caer a palos (a los tambores), ha compuesto varios temas para películas independientes, como la parábola bíblica "El secuestro de Isaías" y el western épico "Jaime el Sucio". Conocido por su afición a los caballos y -aunque muy pocos lo saben- al arte Taurino. "Se mea de la emoción" cuando va a la plaza, según su representante. Personaje inovlidable que ha contaminado la escena musical ecuatoriana con su percusión ácida y furiosa por alrededor de 25 años. Hasta hoy, se encontraba retirado en su palacete de fondos públicos y salía cada noche a contemplar el ocaso en La Prosperina.
- Jamie NObot, vocalista y guitarrista, hombre orquesta: sabido entre sabidos, luchó incansablemente para reunir a la banda, a pesar de las diferencias (económicas, siempre) que los habían distanciado. Asegura que está en marcha un proyecto musical novedoso, aunque los arreglos son los mismos de siempre, la mismas canciones y los mismos integrantes. Por las madrugadas se lo puede ver trotando con su mentor, Meón, por las calles bien cuidadas de Flor de Bastión, barrio preferido del personaje en cuestión. Lleno de atenciones con las personas pobres de su ciudad, le encanta lanzarse de frente al lodo en las inundaciones, aunque asegura que no es su función prevenirlas, que eso le corresponde al alcalde. Le encanta sacar cédula nueva cada mes, con un formato distinto y colores brillantes, para diferenciarse de los centralistas que pretenden que el documento nacional de identidad tenga un formato igual para todos. NObot no cree en la igualdad. Él es él, los demás solo son pueblo.
8/27/2008
El HIT del momento
6/23/2008
URGENTE - EXCLUSIVO
"Me bajo de la camioneta pero solo para subirme al avión"
Tales fueron las palabras del ecomonista, que dejó perplejos a todititos con tan confusa expresión.
"Más tardecito les cuento", manifestó, pero no contó NADA.
Si bien la versión oficial tuvo que con discrepancias temporales cualitativas de la nueva constitución, la verdad verdadera es mucho más sorprendente.
El famoso asambleísta se lo tenía bien guardado, pero después de ver su actuación excepcional en Ciudad Alfaro, le han ofrecido el rol estelar en su propia película de Bollywood!!!
La historia, como es lógico, trata de un aventurero que, en la un poco más de mediana edad, se lanza al descubrimiento de los secretos del universo, empezando por el mundo y en alguna selva, para darle el toque misterioso básico. En su viaje encuentra la urna que contiene las cenizas de Alfaro y decide transportarlas al Templo de la Patria, pero el alcalde PaQuete no le da permiso para entrar y se arma el zafarrancho. Granaderos de Tarqui luchan por la libertad de las cenizas y persiguen al protagonista por toda la Ruta del Sol, hasta que, al llegar a Gayakill -territorio autónomo y despiadado con el portador de la urna-, Taita Acosta logra escapar de sus perseguidores escabulléndose entre la multitudinaria manifestación "anti-aborto".
Entonces la urna comienza a dar señales casi-místicas y el aventurero entiende que no es en Kito milenario que hay q dejar los restos, sino en un pueblo chico con un edificiote (en este punto los guionistas tuvieron problemas en la investigación histórica, ya que los sabios antiguos denominaban de varias maneras al mencionado recinto; finalmente, la decisión está entre "Circo Beat" o "El Templo de la Perdición", pero con este último nombre parece ser que existen problemas de copyright...).
Así y todo, una vez arribado al lugar sagrado, se presenta una pelea final con varios directorios del malvado consorcio "Sociedad Civil", que reclaman la división de los poderes -mágicos y curativos- para sus zonas del Imperio, pero con gran pompa y elegancia Taita Acosta deposita la urna en el centro del santuario y, entonces, solo se va.
Se espera un producto de alta calidad y una recaudación sin precedentes a nivel mundial. Solo el tiempo lo dirá.
4/10/2008
La historia secreta del alcalde PaQuete
Tránsito Moncayo (foto, arriba) tuvo una infancia triste. Creció en el abandono total, ya que su madre, casi una adolescente, no podía cubrir las necesidades de la menor. Fue así que, casi por casualidad, la niña llegó a casa de su padre, quien para entonces ya era el burgomenestre de la gran ciudad.
"Tránsito M. -manifiesta el reporte- ha sido mantenida cautiva en un sótano oscuro, encadenada y sin posibilidad alguna de salir del lugar", por lo cual los agentes infiltrados recomiendan estar atentos a una supuesta banda de secuaces que "estarían encargados de perpetuar la nefasta labor de Moncayo" (léase "Tránsito").
3/21/2008
ESPECIAL SEMANA SANTA: Derecho a la alimentación popular
3/08/2008
Estrenos de la semana
El más reciente film de PlanCo LomBia Productions es un emocionante thriller de acción y suspenso en que dos viajeras mexicanas (ver fotos) descubren el sentido de la vida al adentrarse en los vastos confines de la selva norte ecuatoriana (aunque hay quien dice que el mapa se parece pero en realidad es Tecala).
Y aunque Alvaraco U. Rible nos tiene ya acostumbrados a tan costosas y espectaculares producciones, difícilmente ésta será la última y ya se ha convertido en un verdadero clásico.